Nuestras mascarillas EARNTZ® KN95 disponen de Certificado Europeo CE2797 · Su compra-venta está habilitada hasta 2021 

Comunicado sobre las mascarillas EARNTZ® KN95 – 30 Septiembre

Comunicado sobre las mascarillas EARNTZ® KN95 - 30 Septiembre

Comunicado sobre las mascarillas EARNTZ® KN95 – 30 Septiembre

Estimado cliente:

Como bien sabrá la Resolución de 23 de abril de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, referente a los equipos de protección individual en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, limitaba la comercialización de todo Equipo de protección individual (EPI) sin el marcado CE, previa obtención de una autorización temporal por parte del importador, hasta el 30 de septiembre.

La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, en su resolución Nº 11423 del 28 de septiembre de 2020, ha aplazado el límite para la venta del stock con autorización temporal (sin marcado CE), adquirido con anterioridad al 1 de octubre, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Queremos remarcar, que nuestras mascarillas EARNTZ® KN95, disponen de marcado CE2797, en base de una especificación técnica distinta de las normas armonizadas. Este marcado permite su compra-venta hasta la validez del certificado emitido por el Organismo notificado BSI, es decir hasta mayo de 2021.

Comunicado sobre las mascarillas EARNTZ® KN95 - 30 Septiembre

Nos obstante, por nuestra parte y por parte del fabricante EARNTZ®, hemos trabajado para ajustarnos a la normativa europea (EN 149:2001 + A1:2009), preparando una nueva mascarilla EARNTZ® FFP2 NR, respetando el modelo de las mascarillas EARNTZ® KN95 que tanto éxito está teniendo; con gomas elásticas de tela/gasa.

Con el objetivo de satisfacer mejor a nuestros clientes y adaptar nuestras mascarillas a los distintos tamaños de rostros, en colaboración con el fabricante EARNTZ® se han diseñado tres tallas: S, M, y L.

De igual manera comenzaremos a comercializar el modelo más extendido de FFP2, también llamado “picopato”, este modelo tendrá una talla única. Para los clientes de perfil sanitario también vamos a ofrecer un modelo EARNTZ® FFP3 NR de talla única “picopato”.